miércoles, 5 de julio de 2017

SE COLOCARON 100 CÁMARAS TRAMPA PARA DETECTAR LA PRESENCIA DEL YAGUARETÉ EN EL LÍMITE ENTRE EL CHACO Y LAS YUNGAS

Parte del personal de la Reserva Natural Formosa participó de la actividad.

Del 26 al 30 de junio se colocaron 100 cámaras trampa en la zona límite de la provincia de Salta con Formosa y Chaco. Durante 5 días se recorrió la zona, a pie y en vehículo, colocando cámaras separadas a una distancia de 4 kilómetros cada una,  totalizando un área de 12 x 40 km, aproximadamente. Además, se compartió una actividad educativa con los alumnos de la escuela 4574 del paraje Rivadavia, de Salta.
Uno de los equipos de trabajo estuvo conformado por el guardaparque Cayetano Villalba y los brigadistas Javier Juárez y Najuaj Mendoza, de nuestra reserva, junto a 2 compañeros de la Reserva Nacional Pizarro y 2 técnicos que llevan adelante el estudio. Dentro de dos meses se volverá al área para retirar las cámaras y relevar las imágenes obtenidas.
Esta actividad es parte del proyecto denominado “Jaguares en el límite”, que es llevado adelante por varias instituciones, incluida la Administración de Parques Nacionales. Este programa busca conocer la situación del yaguareté para poder tomar medidas que lleven a reducir las barreras de supervivencia de la especie y promover la coexistencia con pobladores, así como la protección de bosques y corredores biológicos.   








No hay comentarios.:

Publicar un comentario