Plan de Gestión



      La planificación de las áreas protegidas es reconocida como proceso fundamental en el ciclo de gestión de las mismas, tanto en el plano nacional como internacional, se plantea como necesidad la puesta en valor de procesos de planificación como herramienta estratégica para promover los objetivos de conservación de las áreas protegidas y su entorno.

¿Qué es la planificación estratégica para un área protegida?

    La planificación estratégica es un proceso que se caracteriza por la definición participativa de escenarios futuros, tendientes a mejorar la situación actual y encaminarse al logro de los objetivos del área protegida. Es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar estrategias que permitan a una organización (institución, área protegida) lograr sus objetivos. En otras palabras, el objetivo fundamental es delinear el futuro deseado y establecer la forma de alcanzar ese futuro, orientando la toma de decisiones para el mejor uso del espacio protegido (Nuñez 2008; INRENA-GTZ/PDRS 2008).

    Bajo este precepto se ha realizado el PG de la Reserva Natural Formosa, iniciando el proceso participativo en el 2014 y finalizando en el 2017.

    Podrán ver en el documento el listado de participantes y actores que se involucraron en este proceso. A todos les agradecemos infinitamente, pero son tantos que no podemos listarlos aquí.

     Aquí compartimos con Uds. el fruto de este importante trabajo, que pueden descargar haciendo click sobre el link.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!



Plan de Gestión aprobado. 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario