martes, 3 de octubre de 2017

SE REALIZARON LAS PRIMERAS JORNADAS DE CONSERVACIÓN DEL CHACO SEMIÁRIDO, EN EL MARCO DEL 49° ANIVERSARIO DE LA RESERVA

Los días 28, 29 y 30 de septiembre se llevaron a cabo, en la localidad de Ingeniero Juárez, las "Primeras Jornadas de Conservación del Chaco Semiárido", en el marco del 49° Aniversario de la Reserva Natural Formosa.

Todas las actividades fueron abiertas al público y contaron con la asistencia de representantes de otras áreas protegidas de la APN, el director de la DRNEA, Andrés Bosso, referentes de distintas instituciones de la región  y público en general.

El jueves 28 por la tarde se realizó la presentación del Plan de Gestión de la Reserva, a cargo de quien coordinó la elaboración del mismo, el Lic. Atilio Guzmán, de la DRNEA.

El día siguiente se brindaron charlas durante toda la jornada, a cargo de diversos profesionales e instituciones (DRNEA, Proyungas, CONICET, Museo de la Plata, Fundación Gran Chaco, INTA, CEDEVA, Proyecto Quimilero,  PN El Impenetrable), vinculadas a la conservación y desarrollo sustentable de la región del chaco semiárido, en sus aspectos naturales y socio-culturales.

Por último, el día sábado se realizó una visita a la Reserva, que incluyó un almuerzo de camaradería y recorrida por los senderos.



Apertura de las Jornadas.


Organizadores y expositores. 


Representación teatral por niños de  jardín de infantes de Ing. Juárez.


Charla del Dr. Alejandro Brown, director de Fundación Proyungas.


Charla acerca del PN El Impenetrable, a cargo de su intendente, el Gpque. Leonardo Juber.


El Intendente de la reserva, Gpque. Pablo Waisman, durante la presentación del Plan de Gestión.



La Dra. Paula Soneira, de la Dirección Regional NEA de la Administración de Parques Nacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario