Ante el lanzamiento de la convocatoria MANTA, de incentivo para el desarrollo productivo artesanal, del Ministerio de Cultura de la Nación, la Reserva Natural Formosa se dispuso a dar apoyo para la participación de artesanas locales.
Guardaparques de la Reserva colaboraron en la carga de los formularios y en recabar la información necesaria para que las artesanas de la comunidad wichí El Aibal Silencio, aledaña a la Reserva pudieran postularse en la convocatoria en la modalidad de beca: Artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional.
MANTA es una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.
Es un compromiso de la Reserva Natural Formosa contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades locales, y se trabaja en ello a través de diversas tareas, esta colaboración para la postulación a las becas, es un ejemplo de las tareas que se realizan para fortalecer los vínculos y mejorar las oportunidades de las personas.
Artesanas Graciela González y María González de la comunidad El Aibal Silencio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario