domingo, 24 de febrero de 2019

Censo Neotropical de Aves Acuáticas verano 2019

Censo Neotropical de Aves Acuáticas en el Chaco Semiárido.

Este censo es un monitoreo que requiere dos conteos anuales, uno de invierno y otro de verano. Se realiza simultáneamente en todos los países de Sudamérica, por voluntarios, guardaparques y personal de la APN, investigadores, observadores de aves, ONGs, etc. Debe ser realizado siempre en los mismos sitios, pudiendo agregarse nuevos sitos que deberán ser relevados sistemáticamente a partir del momento de su elección como lugar a censar.
Este censo puede realizarlo cualquier persona que quiera sumarse a la iniciativa, solo necesita comunicarse con Aves Argentinas, a través del E-mail cnaa@avesargentinas.org.ar.
Este monitoreo permite entre otras cosas, la evaluación de la salud del ecosistema y puede ser una herramienta de toma de decisiones.


En la Reserva, durante dos días, hemos realizado el conteo de aves en los tres sitios designados para la actividad, El Madrejón del Corte, El Madrejón Maradona y El Totoral.
En esta época del año, los tres sitios se encuentran con mucha agua, producto de las lluvias estivales, por lo que se pudo observar menor número de especies y de individuos que cuando los niveles de agua están mas bajos.
Sin embargo, fueron jornadas de observación de ambientes y fauna, participando simultáneamente con otros países de Sudamérica y aportando el dato de relación más agua-menor avistaje.
A continuación, compartiremos la experiencia a partir de una serie de fotografías de la actividad.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario