sábado, 17 de octubre de 2020

Colaboracion para la convocatoria de incentivo MANTA del Ministerio de Cultura


Ante el lanzamiento de la convocatoria MANTA, de incentivo para el desarrollo productivo artesanal, del Ministerio de Cultura de la Nación, la Reserva Natural Formosa se dispuso a dar apoyo para la participación de artesanas locales. 

Guardaparques de la Reserva colaboraron en la carga de los formularios y en recabar la información necesaria para que las artesanas de la comunidad wichí El Aibal Silencio, aledaña a la Reserva pudieran postularse en la convocatoria en la modalidad de beca: Artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional. 

MANTA es una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.  

Es un compromiso de la Reserva Natural Formosa contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades locales, y se trabaja en ello a través de diversas tareas, esta colaboración para la postulación a las becas, es un ejemplo de las tareas que se realizan para fortalecer los vínculos y mejorar las oportunidades de las personas. 


Artesanas Graciela González y María González de la comunidad El Aibal Silencio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario