domingo, 28 de febrero de 2021

Censo Neotropical de Aves Acuáticas. Verano 2021

Como todos los años en verano y en invierno, en febrero se hizo el Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) de la temporada estival.

En la Reserva Natural Formosa tenemos tres sitios de conteo: El Madrejón del Corte, El Madrejón Maradona y la Laguna El Totoral. Podríamos tener varios sitios más de muestreo, pero somos poca gente para hacerlos y la intención del censo es poderlo sostener en el tiempo.

Estos tres lugares de muestrean hace al menos 11 años.

Febrero en los humedales de la Reserva.

 El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) en el Madrejón del corte fué una fiesta!!! 73 patos sirirí vientre negro, gansos de monte, rayadores, gallaretas, pitotoy, espátula rosada, garzas, cigüeñas, macaes y muchas aves acuáticas mas!

Y como si eso fuera poco también había carpinchos y yacarés!

Compartimos algunas fotos, pero como estábamos muy pendientes de contabilizar bien las aves, no sacamos muchas.








En El Madrejón Maradona, no pudimos avistar muchas aves acuáticas durante el Censo, pero sacamos lindas fotos y nos puso felices encontrar un grupo de al menos 20 ñacundá en pleno mediodía, además de los chajá, los ipacaá, las jacanas, y los anó.




Nublado, pero precioso, aplacando el calor, nos recibió la Laguna El Totoral para hacer el último censo del verano. Mucho misterio, aves escondidas, nidos preciosos y verdes intensos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario